La segmentación conductual se refiere a la práctica de segmentar y servir anuncios o mostrar contenido personalizado a grupos de personas que muestran similaridades no sólo en su localización, sexo o edad, sino también en la forma en que actúan y reaccionan en su entorno online. Las conductas controladas y segmentadas incluyen las áreas del sitio web que visitan frecuentemente, a las que se suscriben, categorías de temas, de contenidos o de productos para las que se han registrado, han definido su perfil o han solicitado notificación de los cambios o información, etc. En marketing digital, se suele utilizar la segmentación conductual para mejorar la experiencia del usuario a través de una personalización del contenido mostrado o de una interacción más relevante con el mismo.
Veamos las variables para tener en cuenta:
-Búsqueda del beneficio: Aquí se observarán los diferentes beneficios que buscan los compradores al momento de elegir un producto: (Estándares de calidad, financiación, asesorías, cumplimientos, entre otros)
-Ocasión de compra: Se podrá segmentar al comprador de la siguiente manera según su frecuencia de compra: (frecuente, media, esporádica)
–Fidelidad a la marca: Aquí clasificarás el nivel de fidelidad que tiene con la marca, este se verá cuando ya tengas tiempo en el mercado (Alta, media baja).
Segmentar a tu público objetivo es uno de los pasos más fundamentales para lograr el éxito de tus estrategias, pero es solo el comienzo de un gran recorrido. Haz que tus campañas logren los objetivos propuestos por medio de estrategias bien fundamentadas. Conviértete en un experto en Marketing Digital por medio de Next U.
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